Antes de iniciar es importante comprender que las requisiciones cuentan con partidas (números de parte y/o artículos) y dichas partidas cuentan con propiedades tales como la cantidad autorizada, impuestos entre otros que se deben configurar en el apartado correspondiente a los números de parte. Estos mismos números de parte que pertenecen a una o varias requisiciones pueden relacionarse a múltiples órdenes de compra. Tal cual como apreciamos en la imagen inicial. Donde; una requisición que cuenta con tres partidas está generando dos órdenes de compra diferentes a diferentes proveedores, solo que, agrupando dichos números de parte por proveedor.  



Para crear una o varias órdenes de compra relacionadas a una requisición debe ingresar al menú principal de su versión de KeyA donde por lo general encontrara del lado derecho la opción "SM-Suministros". Dentro de este apartado encontrara la sub-opción "Requisiciones" y a su vez dentro de esta encontrara una lista de opciones relacionadas. De tal forma que para esta ocasión utilizaremos la opción "Requisiciones Aprobadas Sin OC" o bien requisiciones aprobadas sin orden de compra.




Una vez dentro de la opción se desplegará la siguiente pantalla



En esta pantalla notara que se listaran todos los números de parte autorizados que no cuentan con una orden de compra relacionada y en su parte derecha en el área de acciones localizara por cada partida un cuadro selector el cual en la imagen hemos remarcado de color rojo. Estos cuadros selectores permiten al usuario con privilegios, seleccionar los múltiples números de parte que formaran parte del proceso para generar órdenes de compra. Es decir, que todos los números de parte seleccionados se listaran en el siguiente paso para ser configurados en la orden de compra. 


Una vez que seleccione los números de parte, para continuar el proceso, debe dar clic en el botón gris "Crear ordenes de compra" el cual se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla y hemos remarcado en un cuadro azul dentro de la imagen.


Cuando de clic en "Crear ordenes de compra" será enviado a la siguiente pantalla:

Donde encontrara varias opciones resaltadas por colores en la imagen.


1- Cuadro de color rojo. Por cada partida se mostrará un botón de eliminar, el cual solo elimina el número de parte de ese listado y por tanto no será parte de ninguna orden de compra hasta que se repita el proceso de selección.


2-Cuadro verde. Por cada partida se muestra el selector de proveedor a quien desea asignar la orden de compra. Por tanto, es importante mencionar que por cada proveedor se generara de forma automática una orden de compra.


3- Cuadro azul. Muestra los botones de acción principal. Una vez que usted de clic en guardar, el sistema generará de forma automática las órdenes de compra correspondientes y será redireccionado a la pantalla anterior.