Al momento de crear una requisición es posible configurar los cargos al cliente por cada producto. Incluso es posible modificar los diferentes cargos al cliente desde la edición de la misma requisición, siempre y cuando el producto de la requisición no se encuentre categorizado como autorizado sin orden de compra.


Para asignar un cargo al cliente se debe iniciar / editar una requisición desde el menú Suministros -> Requisiciones ->crear o sin aprobar.




Posterior a configurar los datos de la partida, notaremos que se iluminan los botones de acciones y dentro de estos se encuentra "Cargos", debemos dar clic en ese boton para que se muestre la siguiente pantalla




Notaremos que se apertura una nueva pantalla, donde se nos muestra del lado izquierdo los datos de la partida que estamos trabajando y del lado derecho dentro de la misma pantalla que se abrió un botón para agregar particiones. El siguiente paso es dar clic en agregar particiones:



Cuando damos clic en el botón de agregar particiones, se agrega una nueva partición al listado y es posible que dentro de dicha partición se seleccione al cliente. Es importante considerar que también es posible seleccionar la orden de trabajo que pudiera tener relacionada el cliente por tanto también se muestra un selector de ordenes de trabajo (la orden de trabajo es opcional). Para finalizar con la configuración de la partición se debe colocar la cantidad que vamos a asignar de la partida en cuestión al cliente y dar clic en el botón verde del lado izquierdo Aplicar.



Por último para conservar todos los cambios ya sea que estén editando o creando hay que dar clic en el botón principal de la pantalla Guardar.